Blog

CANTARES. PARA PIANO Y VOZ EMOCIONADA

La pianista Rosa Torres-Pardo y la actriz Lucía Álvarez hacen su particular homenaje a la poeta gallega Rosalía de Castro.
El próximo lunes 24 de junio a las 19 horas en el Instituto Cervantes de Madrid estrenarán “Cantares. Para piano y voz emocionada”.
Los poemas gallegos de Federico García Lorca son el punto de partida de este encuentro en el que las artistas recorrerán la vida de Rosalía a través de sus mejores poemas. Todo ello unido a un repertorio musical que incluye a Bach, Beethoven, Chopin, Schubert, Ravel, Debussy o Ginastera. Con la novedad del estreno de una Danza gallega para piano del compositor Enrique Granados (ed. Baliñas / Carreira – arr. Rosa Torres-Pardo)
Tanto Federico como Rosalía eran músicos además de poetas. De Lorca son ampliamente conocidas sus habilidades musicales. Sin embargo, resulta curioso lo poco que se conoce la gran música que fue Rosalía. Tocaba nada menos que seis instrumentos.
En palabras de las intérpretes: “Rosalía tiene mucho que contar. Tanto que, sin su poesía, la de Federico García Lorca sería otra”. Y añaden: “Galicia. Andalucía. Supuestamente tan alejadas, de pronto tan cercanas, se juntan para brindarnos un abanico de emociones, de ilusiones tan universales, tan propias, que nos hacen viajar por su tiempo. Tan próximo al nuestro. Tan del mañana”.
El Instituto Cervantes se une por primera vez con la Xunta de Galicia en una colaboración que busca impulsar la obra y el idioma de esta gran poeta del Siglo XIX.

ROSA TORRES-PARDO Y LUCÍA ÁLVAREZ EN EL LICEO DE OURENSE

MIÉRCOLES 31 DE MAYO
20:30 HORAS
LICEO DE OURENSE

Proyección de la película “El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados”.

La presentación contará con la actuación a piano y voz de Rosa Torres-Pardo y Lucía Álvarez.

Entrada libre hasta completar aforo.

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN “ENTRE EL CAOS Y LA ARMONIA”

"ENTRE EL CAOS Y LA ARMONÍA" Exposición de MIGUEL MUÑIZ Y MIGUEL SACO. En la inauguración se contará con la actuación de voz y piano de Clara Muñiz y Rosa Torres-Pardo. La exposición estará abierta al público de…

Del clásico al cabaret

Jueves 18 a las 22:30 h en el Festival “Clásicos en el Parque” en Rodalquilar, Cabo de Gata . Música de Albéniz, Debussy, Piazzolla, Gershwin y Ricardo Llorca. Con poemas de Verlaine, Lorca, Whitman, Gil de Biedma yLuis…

SUMMERTIME

¡Summertime! El 4 de julio, “Independance day”, concierto Clara Muñiz en American Space, será un recorrido de Madrid a Nueva York con música americana, jazz y mucho más.( International Institute, Miguel Ángel 8, Madrid)

Próximo concierto en Madrid: Sábado 13 de enero en el ANM

“Tres por Cuatro” es un encuentro entre artistas surgido de una propuesta del CNDM para el ciclo “Fronteras”. Reunir géneros bien distintos, como clásica,  contemporánea o flamenco, supone un reto. Es un camino hacia el entendimiento, donde se…

PREMIO NACIONAL DE MÚSICA 2017

Feliz, emocionada y agradecida por este Premio Nacional de Música.

Impresionada al leer el “Diario de un outsider” de Alfonso Alzamora

Os dejo el texto que publica Alfonso Alzamora, bisnieto de Albéniz, sobre el Homenaje a Isaac Albéniz y Alicia de Larrocha. Esta mañana me he despertado con la triste noticia de la muerte de Lucía, una íntima amiga de…

Rosa Torres-Pardo en el 2016

Trabajando duro para los próximos conciertos. 🙂

Preparación Documental Granados

Con motivo del centenario del nacimiento de Enrique Granados, Rosa Torres-Pardo prepara un nuevo documental sobre el compositor dirigido por Arantxa Aguirre junto a la productora Lopez-Li Films. Enrique Granados, el último romántico. Memoria de la directora, Arantxa…