José Luis Lopez-Linaresweb

ROSA TORRES-PARDO PREMIO NACIONAL DE LA MÚSICA 2017

La pianista madrileña Rosa Torres-Pardo ha recibido el Premio Nacional de Música en su categoría de Interpretación. El jurado, convocado por el Ministerio de Educación Cultura y Deportes, ha valorado “su extraordinario trabajo de difusión de la música española como intérprete, recuperando repertorio y apoyando especialmente a los compositores españoles”, según una nota de prensa difundida por el Gobierno.

FullSizeRender

Rosa Torres-Pardo toca con la Orquestra Simfònica del Vallès en el Palau de la Música Catalana

La pianista madrileña tocó el Concierto para batucada, piano y orquesta “Al límite” de Ricardo Llorca, junto a la Orquestra Simfònica del Vallès, dirigida por su nuevo titular James Ross.

El Concierto para piano, batucada y orquesta, “Al límite” de Ricardo Llorca es una derivación de “Borderline” para batucada y orquesta(2012). La adaptación posterior que se pudo escuchar tiene como origen la propuesta de Rosa Torres-Pardo –quien la estrenara hace dos años– de añadir un piano solista.

Fotografías de Ricardo Llorca 

19732204_1604059992952125_3965021031338066897_nweb

Una obra original de Eva Guillamón, con música de Sonia Megías

El 4 de julio, a las 12:00 horas del mediodía, el Teatro Real de Madrid estrenó la cantata infantil “Somos Naturaleza”, una obra original de Eva Guillamón, con música de Sonia Megías. La obra está protagonizada por los niños y niñas que forman parte de las agrupaciones nacidas en el seno del Aula Social del madrileño coliseo de la ópera y los participantes en los demás programas de la Fundación para la Acción Social por la Música y entidades sociales colaboradoras; todos ellos, dirigidos por Nuria Fernández, maestra y responsable pedagógica.

El Teatro Real se convirtió en el escenario donde confluyó las historias de superación de cerca de 200 menores, que tendrán la oportunidad de compartir las tablas con artistas de reconocido prestigio que han querido sumarse de manera desinteresada a esta producción, entre los que se encuentra la renombrada pianista Rosa Torres-Pardo. Cada uno de ellos es ejemplo del triunfo de la esperanza sobre la adversidad, del esfuerzo sobre el límite, del deseo sobre la indiferencia. Sus biografías están atravesadas por un elemento común: el poder transformador y dignificador de la música.

CLARA MUÑIZ como LUNA     |   Beatriz Oleaga como SONGHI 

banner_RRSS

Rosa Torres-Pardo elegida entre las Top 100 Mujeres Líderes en España en 2017

Amaya Valdemoro, Elvira Lindo, María Casado, Carme Pigem, Regina Llopis, Sabina Fluxá, Rosa Torres-Pardo o Anna Ferrer son sólo algunas de las elegidas entre las Top 100 Mujeres Líderes en España en 2017. La iniciativa que lidera Mercedes Wullich, directora y fundadora del medio MujeresyCia, impulsa la presencia de mujeres en todos los ámbitos.

https://www.lastop100.com/